Av. Diego Portales No. 2000 Piso 8, Puerto Montt

Teléfono: + 56 652 484 700

Horario de Atención:

Lunes a Viernes 8:30 a 18:00 Hrs

Super Salmon es una marca Agrosuper

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Línea Atención al Consumidor: 800 20 6000

Línea Atención al Cliente: 600 600 7777

Todos los derechos Reservados

Sustentabilidad

 

Estrategia de Sustentabilidad

 

Producir salmón de la más alta calidad para las familias de Chile y el mundo, respetando el medioambiente y dialogando con las comunidades, con nuestros colaboradores al centro, incorporando las mejores tecnologías disponibles, midiendo y reduciendo los impactos de nuestra actividad productiva.

Descargar

Reporte de Sustentabilidad 

Los Fiordos 2014

Reporte de Sustentabilidad 

Los Fiordos 2015

Reporte de Sustentabilidad 

Los Fiordos 2016

Reporte de Sustentabilidad 

Los Fiordos 2017

Medioambiente

 

Una gestión ambiental proactiva es un pilar clave de nuestra estrategia de sustentabilidad. Entendemos que nuestras operaciones generan impactos en el medio que deben ser previstos, medidos, gestionados y, cuando corresponda, mitigados, de manera adecuada para que nuestra actividad sea compatible y viable desde todo punto de vista. El cumplimiento de la extensa normativa legal – ambiental es la base de esta administración. El control ambiental productivo es acompañado de diversos soportes tecnológicos que nos permiten monitorear de manera permanente las variables ambientales claves y contar con un completo registro ambiental de cada una de nuestras instalaciones productivas.

Junto con ello, Los Fiordos reconoce la certificación internacional Acquaculture Steward Council ASC, y hoy cuenta con 21 centros de cultivo certificados ASC y nuestra planta de Proceso de Quellón certificada en cadena de custodia ASC.

Además, llevamos trabajando más de tres años con WWF Chile, una de las más importantes ONG de conservación a nivel internacional, mediante acuerdos de cooperación que apuntan a impulsar acciones modelo, que promuevan una transformación de la industria mediante el desarrollo de políticas públicas que asientan a una acuicultura más sostenible con respecto, entre otros temas, la reducción del uso de antibióticos en Chile, la protección de los lagos y estuarios y el monitoreo participativo de los impactos ambientales y sociales de la producción de salmón en Chile.

Los Fiordos ha participado activamente del proyecto de WWF Chile que busca medir los impactos sociales y ambientales de la certificación ASC, a través del taller Técnicas de monitoreo ambiental y social para una acuicultura responsable en el sur de Chile.

Firma de MOU entre WWF Chile y Los Fiordos, Agosto 2017

Comunidades

 

En los Fiordos nos sentimos parte y nos integramos plenamente con nuestros vecinos y comunidades, a través de un compromiso profundo con el desarrollo de los territorios donde realizamos nuestra actividad productiva.


Nos vinculamos con las comunidades vecinas en todas las comunas donde la empresa tiene presencia a través del equipo de relaciones con la comunidad.


Privilegiamos tres líneas de acción:

Educación

1

1/1

Desarrollo Local

3

1/1

Vida Saludable

2

1/1